martes, 14 de abril de 2020

EMS BOOK OF SOUNDS (INFORMATION FROM EMS - SCANNED BY JUAN BERMÚDEZ)


"Este manual, escaneado por JUAN BERMÚDEZ COSTA, debe ser distribuido gratuitamente por y para beneficio de entusiastas de los sintetizadores E.M.S."

Con este mensaje en la portada de este PDF me ha sorprendido mi amigo JUAN BERMÚDEZ cuando esta tarde me ha enviado tamaña joya a mi correo electrónico. Se trata de un libro-manual para aprender todos los secretos de los sintetizadores AKS y VCS-3 de la firma E.M.S., donde se describen y detallan con precisión todas las funciones de aquellas bestias generadoras de sonidos. Además, trae un glosario impresionante de patches o programaciones para sacarles el máximo posible de jugo, desde los sonidos más accesibles a los más experimentales. Toda una biblia para los amantes de los E.M.S. que, con tan solo 37 páginas nos abre las puertas a un número de posibilidades infinito, porque así eran estos sintetizadores: auténticas fábricas de dimensiones sonoras.

Para mi es un privilegio y un auténtico honor que alguien de la talla de JUAN BERMÚDEZ COSTA haya elegido el blog EX LIBRIS para difundir esta publicación, tal y como hizo en su día con su libro NUEVA GENERACIÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES ELECTRÓNICOS, en que una vez revisado y corregido, también se dirigió a éste, vuestro blog para depositarlo en exclusiva. Como comprenderéis, no tengo palabras, así que dejo de daros el coñazo y os dejo ya el link de descarga de este magno manual.

GOZAD !!!





6 comentarios:

  1. La entradilla a EX LIBRIS ha quedado primorosa. Me hace sentir (inmerecidamente) como un Moisés que acaba de hacer la entrega de las Tablas de la Ley al populacho. Moltes gràcies Josep !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Mois... digoooo... Juan Bermúdez Costa, un placer y un honor para mi que hayas elegido mi blog para que sea sede permanente para semejante obra. A tu disposición siempre. ;)

      Eliminar
  2. Gracias Juan y Josep Maria desde mi Guantanamo particulas, babeare con el libro.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, gracias a Juan Bermúdez por este maravilloso aporte, sin duda una joya. Espero que llegue a ser útil para aquellos que no hemos podido tener un EMS y estamos en espera de un clon que esté a la altura.

    ResponderEliminar
  4. gracias por este documento y saludos desde Inglaterra

    ResponderEliminar