miércoles, 15 de abril de 2020

ALTER MÚSIQUES NATIVES (LIBRO + DOBLE CD) (Generalitat de Catalunya. Departament de Cultura - 1995)



TRAS MUCHAS PETICIONES, REPONGO ESTE MATERIAL DE EXTRAORDINARIO VALOR DOCUMENTAL.

Alter Músiques Natives (leído como músicas alternativas u otras músicas de aquí) ofrece una panorámica de la experimentación musical producida en Cataluña, con total independencia de las modas y de los dictados de la gran industria discográfica. Músicas susceptibles de convertirse o de haberse convertido en alternativa cultural y de marcar nuevos caminos y también músicas poco conocidas, no asimiladas mayoritariamente, debido a la precariedad del mercado autóctono. El libro comprende un período que va desde el pioneros de la música contemporánea hasta finales de los años sesenta, la música progresiva y laietana los años setenta, la aparición del punk, el pop, el Tecno-Pop, los grupos de música industrial de los años ochenta y los grupos inclasificables con voluntad de investigación. No se trata de una visión retrospectiva sino una lectura del pasado y del presente de la experimentación musical en el momento en que los nuevos medios tecnológicos anunciaron un cambio sin precedentes en la producción y la difusión de la cultura. La única "pega" es que está escrito en catalán aunque lleva un anexo al final traducido al inglés.


El libro iba acompañado de un doble CD ilustrativo con obras de Josep M. Mestres Quadreny, Música Dispersa, Màquina!, Sisa, Gabriel Brncic, Fusioon, Pan & Regaliz, Carles Santos, Om, Eduardo Polonio, Secta Sònica, Salvador Dalí, Música Urbana, Orquestra Mirasol, Blay Tritono, Pau Riba&Perucho's, Macromassa, Avant Dernières Pensées, Claudio Zulián, Enric Cervera, Klamm, Koniec, Doénado, el Ur, Moisés Moisés, Jumo, Jep Nuix, Matavacas, La Fura dels Baus, Gringos, Superelvis, Mohochemie, Tina Gil, Raèo, Alien Mar Parke, Pascal Comelade, Vagina Dentata Organ.

Aquí os dejo el kit completo de libro + doble Cd.

Disfrutadlo.




LIBRO

CD1
CD2

6 comentarios:

  1. Brutal. Salgo de la factoría de acero a gúguel a buscar cosas sobre Mestres-Quadreny y me encuentro a Julià Guillamon, que ya lo conocía de su serie en l'Avenç, en la wikipedia. Y de ahí acabo de nuevo en la factoría. ¡Aquí! Menuda joyaka.

    Muchas gracias por pegarte la matada de escanearlo y pasarlo a pdf, además con una calidad notable.

    ResponderEliminar
  2. Los enlaces no funcionan :( Podrías volver a compartirlo?

    ResponderEliminar
  3. enlaces caidos!!! se podria resubir en flac??

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. si se pudiera subir otra vez seria genial. y en flac ya.. la bomba :)

    ResponderEliminar
  6. El enlace al libro no funciona. Podrias subirlo otra vez? Mil gracias! :)

    ResponderEliminar