domingo, 22 de marzo de 2020

ESPECIAL ROCK ESPEZIAL "NEW WAVE 1977 - 1984" (PDF)


DEDICADO A MI AMIGO SEBENSUÍ SÁNCHEZ

Allá por mayo de 2011 compartía este material en este mismo blog, aunque poco después se vino abajo el link donde lo subí (Megaupload). Ahora, casi nueve años después, el amigo SEBENSUÍ SÁNCHEZ ha recordado aquel hito en un recuerdo en su muro de Facbook y me ha hecho ponerme las pilas para paliar este vacío.

En 1984, dos insignes personajes como JAIME GONZALO e IGNACIO JULIÀ desde su publicación ROCK ESPEZIAL, se lanzaban a lo que terminó siendo un pequeño ensayo enciclopédico en forma de revista, dando eco y opinión sobre las movidas acontecidas en los últimos siete años hasta aquel momento. Desde los últimos coletazos del punk, pasando por el post-punk, la música industrial, la New Wave, el Tecno-Pop o los conservadores de los postrimeros coletazos del rock speedico, todos ellos pasaron por el cedazo de Jaime e Ignacio, para bien o para mal, léase como cada uno quiera, porque las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.

Como anécdota, recordaré que cuando apareció este ejemplar, un compañero del centro de F.P. "Academia Ripollés" donde yo cursaba mis estudios en 1984, vino a clase con él en la mano, pasando por la de casi tod@s l@s que allí estábamos aquella mañana. A la hora del recreo, sobre las 11 de la mañana, corrimos como gacelas a los quioscos de las Ramblas barcelonesas a hacernos con nuestros ejemplares. El mío lo conservaré como oro en paño mientras viva y de él he sacado estos escaneos que hoy comparto con vosotros una vez más. Espero que dure mucho tiempo este link.

Disfrutad de esta magna revista en estos días de cuarentena.

GOZAD !!!


NEW WAVE 1977 - 1984

6 comentarios:

  1. Gràcias Josep por este hit psicotrópico !

    ResponderEliminar
  2. Como una biblia para mi durante años y que me sirvió para conocer a muchos grupos y sus discografías.
    Yo también lo guardo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
  3. El número de una revista musical que más me ha influido en toda mi vida.
    Este y un numero especial de Disco Express (segunda época) que se titulaba After Punk.

    ResponderEliminar
  4. Increíble documento en tiempos que no había internet ni rastro de info y lo fácil que lo tenemos nosotros ahora para hacer de diggers en la red. La semilla del rockdelux siempre mordaz con las criticas a algunos popes de la fm de la época... no comulgo con muchos palos sobre todo a las huestes góticas y sus tics que manía jajaja un "desconocido placer" siempre BAUHAUS según ellos... bueno.
    Eso si encumbrando (solo llevaban 4 años, faltaba lo mejor... casi) a mi banda favorita NEW ORDER (con permiso de JOY DIVISION, que si! que es lo mismo puretas!) con el maxi del 84 ladrones como nosotros adelanto de su LOW LIFE donde ya se adelantan a todos sus coetáneos con eso irresistible mezcla de guitarras oscuras post-punk, gotitas de italo y la fuerza de un cuarteto preparado para reventar mil pistas de baile! gracias por el scanneo!

    ResponderEliminar