viernes, 3 de septiembre de 2010

LA NUEVA MÚSICA - ENTREGA 2: LA MUSICA ELECTRÓNICA EN ALEMANIA Y EL ROCK ALEMÁN (CON MATERIAL SONORO !!!)




Dado el rotundo éxito que ha tenido la publicación del primer capítulo del libro "La Nueva Música", me dispongo a ofreceros, a modo de agradecimiento, esta segunda entrega unos días antes de lo previsto.

La verdad es que me ha sorprendido recibir ya no únicamente las felicitaciones que habeis dejado en los comentarios del blog, sino también la gran cantidad de correos y llamadas que he recibido en estos últimos días. Soy consciente de que este es un libro muy deseado, pero por nada del mundo hubiera imaginado que caería tan bien esta iniciativa. Sea como fuere, vayan para todos vosotros mis más sinceros agradecimientos por vuestras palabras.

En el capítulo de hoy veremos desgranado y detallado el mundo de la música electrónica alemana y el Krautrock. Supongo que no hacen falta muchas frases para saber de qué estoy hablando, por lo tanto, disfrutad de esta nueva entrega de "La Nueva Música" y procurad aprender mucho de lo que en él se habla, porque en el capítulo próximo entraremos de lleno en el mundo Kraftwerk y la nueva música alemana.

A propósito, quisiera deciros que quien quiera conseguir el material discográfico que se trata en este libro, puede pedírmelo sin ningún tipo de problema. Digo ésto porque desde que compré este ejemplar, allá por 1985, procuré irme haciendo poco a poco con todos los discos de todos los grupos y músicos tratados en él, de manera que a día de hoy puedo deciros que poseo el 95% del material discográfico mencionado en "La Nueva Música" y, de la misma manera que digitalizo el libro, no me cuesta nada digitalizar y hacer llegar a quien sea su contenido musical. Dicho queda.

POST DATA: Gracias a la iniciativa del bloguero DEX, a partir de ahora, en cada entrega se va a incluir un disco de cada grupo o músico tratado en cada capítulo. el más representativo de su carrera o el que más influyó en el devenir de la Música Electrónica. En principio lo voy a empezar a hacer desde esta segunda entrega, porque la mayor parte del material que tengo de los pioneros de la primera parte del siglo XX lo tengo en soporte físico y he de digitalizarlo, pero de todas maneras también lo voy a incluir.

MATERIAL GRÀFICO:


LA NUEVA MÚSICA - ENTREGA 2

MATERIAL SONORO:

CONRAD SCHNITZLER - CON (1978)

TANGERINE DREAM ELECTRONIC MEDITATION (1969)

FAUST - FAUST IV (1973)

KLUSTER - KLOPFZEICHEN (1970)

KLUSTER - ZWEI OSTEREI (1970)


CAN - TAGO MAGO (1971)

KLAUS SCHULZE - TIME WIND (1974)

NEU - NEU 1 (1971)

NEU! - NEU! 2 (1972)

NEU! - NEU! 3 (1975)

CLUSTER - CLUSTER 1 (1971)

CLUSTER - CLUSTER 2 (1972)



NOTA:

A partir del próximo capítulo de "La Nueva Música", el material discográfico podreis descargarlo desde el blog "ELECTRONIC ORGY" sito en esta dirección: http://electronicorgy.blogspot.com/

8 comentarios:

  1. Pues hombre ya puesto a pedir, ¿Tendrás algo del duo francés Vido Adventures?
    Estuve buscando por la red y nada, y aunque me imagino que será un estilo Yazoo, por lo que pone el libro, me pica la curiosidad.
    Del resto más o menos conozco su obra, no extensamente, pero la conozco.
    Saludos eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Dicho y hecho, ya lo tienes en Wet Dreams: http://stahlfabrik.blogspot.com/2010/09/video-aventures-musiques-pour-garcons.html

    De nada... ;)

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso, no dudes, que abusare de tu amabilidad para pedirte material pero te propongo una idea.
    ¿Porque no haces un recopilatorio de cada capitulo con los temas mas relevantes de los grupos que se mencionan en el?. No se si te acordaras de mi y mi familia o te parece buena idea pero a mi entender es una manera perfecta de completar el libro.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que te recuerdo, ni va a ser necesario que me acuerde de tí, porque me parece muy buena idea lo que propones. Lo que voy a hacer es incluir un disco de cada grupo o músico tratado en cada capítulo. el más representativo de su carrera o el que más influyó en el devenir de la Música Electrónica.
    En principio lo voy a empezar a hacer desde esta segunda entrega, porque la mayor parte del material que tengo de los pioneros de la primera parte del siglo XX lo tengo en soporte físico y he de digitalizarlo, pero de todas maneras también lo voy a incluir.

    Gracias por tu iniciativa, será un ingrediente suculento que ayudará a crecer esta empresa que estoy llevando a cabo.

    Aquí me tienes para lo que necesites.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo DEX, tu iniciativa se ha hecho realidad. Como puedes ver, ya están incluidos para la descarga varios discos tratados en este capítulo de La Nueva Música. Gracias por tu sensacional idea.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  6. Que tal Stahlfabrik?,
    gracias por tener en cuenta mi sugerencia y ampliarla.

    Estoy bajando los archivos pero tengo un par de problemas. Te cuento:

    - Me pide contraseña para descomprimir el de Neu2

    - No puedo bajar los archivos de Klaus Schulze y Neu3 (los dos estan alojados en mediafire y no se si sera un problema de ellos).

    Gracias de antemano y gracias por los discos. Tengo para entretenerme una temporada

    Un Saludo:
    Dex

    ResponderEliminar
  7. Gracias por avisar, amigo Dex.

    Voy a solucionar estos problemas de inmediato.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  8. Para el amigo Dex y los que tuvisteis problemas para bajar algunos discos de este post, deciros que ya han sido solventados los problemas.

    Felices descargas.

    ResponderEliminar