sábado, 15 de agosto de 2015

DWYER TERENCE: COMPOSING WITH TAPE RECORDERS (MUSIQUE CONCRETE FOR BEGINNERS) (1971)




DEDICADO A MI AMIGA Y SEGUIDORA CLARA DE ASÍS.


Hace unos días, Clara de Asís me sorprendía en Facebook haciéndome entrega del pdf de este libro, que desde ahora reposará en las estanterías virtuales de esta biblioteca llamada EX LIBRIS. Desde aquí el máximo reconocimiento y agradecimiento a Clara por esta magnífica aportación.

Este libro es una buena introducción a la filosofía y la técnica de la música concreta, al collage sónico y al arte sonoro en general. El autor se inspira en la recomendación de escuchar todo tipo de sonidos para combinarlos y conseguir sonoridades nuevas. El libro puede parecer un poco obsoleto hoy en día en que cualquier persona puede combinar sonidos y realizar collages sonoros con la ayuda de la informática, pero toda técnica tiene su historia y su árbol genealógico que debe ser divulgado para entenderla en toda su extensión. 

En 1971, año en que apareció esta obra, todo se hacía a mano, cortando y pegando cintas, utilizando para ello los mayores adelantos tecnológicos existentes. Esta técnica es el génesis de muchas de las cosas que ocurrieron en el mundo del Medio Musical Electrónico y en otros planos sonoros paralelos, por lo tanto, CLARA DE ASÍS y un servidor creemos que este libro no debe faltar en éste, vuestro blog.

Disfrutad...



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE


Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario