domingo, 19 de abril de 2015

PAULINE OLIVEROS - DEEP LISTENING: A COMPOSER'S SOUND PRACTICE (DEEP LISTENING PUBLICATIONS 2005)



DEDICADO A MI AMIGO GRAN VIERNES POR HABERME HECHO LLEGAR ESTE MATERIAL.

Aprovechando el post que colgué ayer con la obra de PAULINE OLIVEROS, aportada por mi amigo y colaborador GRAN VIERNES, seguimos hablando de esta gran pionera, aunque esta vez en formato libro, aportado por el mismo amigo, al que desde aquí agradecemos infinitamente su colaboración.

Este libro es una emocionante guía para conocer las diferentes formas de crear y escuchar sonido. Ofrece una perspectiva única para artistas, estudiantes, maestros, meditadores y cualquier persona interesada en cómo la conciencia puede ser alterada por una profunda atención al entorno sonoro. Esta obra es una guía práctica creada por la compositora Pauline Oliveros con el fin de mejorar nuestra forma de crear Arte Sonoro, así como también enseñar a saber escuchar y a entender las "otras músicas". Pauline imparte esta práctica en todo el mundo en talleres con su innovador método de clases de escucha profunda del Instituto Politécnico Rensselaer y Mills College, Con este método de escucha profunda, consigue que muchos profanos puedan disfrutar de músicas complejas y convertirlas en accesibles para sus oídos y sus cerebros, aplicando tan sólo un mínimo de interés en lo que se propone escuchar.

Oliveros es reconocida como una pionera en la música electrónica y una líder en la música contemporánea como compositora, intérprete, educadora y autora. Sus obras se llevan a cabo a nivel internacional y sus actuaciones de improvisación se documentan ampliamente en grabaciones, en la literatura y en webs en todo el mundo.

Disfrutad...



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

FTP


Datos para descargar desde el FTP:

Servidor: ftp.wdrecords.com
Usuario: wetdreams
Password: morsmeastahlfabrik


Data downloaded from the FTP:

Server: ftp.wdrecords.com
User: wetdreams
Password: morsmeastahlfabrik

2 comentarios:

  1. me encanta todo el material que han compartido, muy agradecida

    ResponderEliminar
  2. me encanta todo el material que han compartido, muy agradecida

    ResponderEliminar