domingo, 9 de octubre de 2016

ELECTRONIC MUSIC STUDIO AT THE UNIVERSITY OF ILLINOIS (PDF)


El amigo MANUEL PEREIRA RODRIGUEZ me ha hecho entrega de una serie de grandes y esenciales documentos sobre el medio musical electrónico, uno de ellos es este que os presento, procedente del célebre ELECTRONIC MUSIC STUDIO OF THE UNIVERSITY IF ILLINOIS.

En un lugar de internet he encontrado este texto al respecto:

La primera sede de investigación electro-acústica reconocida oficialmente en los Estados Unidos, el Estudio Experimental de Música [EMS], fue creado en 1958, y pronto se convirtió en uno de los estudios más importantes en todo el mundo. Hoy en día todavía está funcionando, aunque en un contexto muy diferente. En particular, mientras que el estudio original se encuentra en una pequeña habitación en el ático y con la presencia de un pequeño grupo de investigadores y estudiantes, la corriente Experimental Music Studios incluye nueve estudios de diseño especial, produciendo docenas de composiciones todos los años, (a muchos de los cuales se les otorgan premios en importantes concursos internacionales), y la garantía de una actividad académica vibrante. En el 50 aniversario de su fundación puede valer la pena investigar algunos aspectos relacionados con el origen histórico de este entorno y de los primeros años de actividad.

En particular, el período de 1958-1968 coincide con la presencia de LEJAREN HILLER, quien creó y dirigió el estudio hasta que salió de la Universidad de Illinois para aceptar una posición académica en SUNY Buffalo. Además, desde una perspectiva histórica, una década es un período suficientemente amplio como para intentar una evaluación de los principales cambios que ocurrieron entre los dos extremos.

Pues nada... a disfrutar de este pedazo de documento.



MEDIAFIRE

MEGA

GOOGLE DRIVE

Password para descomprimir el rar: STAHLFABRIK
Password to unzip the rar: STAHLFABRIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada