viernes, 27 de agosto de 2010

SYNTORAMA NÚMERO 2 (ABRIL - MAYO DE 1984)




Hoy, 27 de agosto de 2010, he recibido un paquete con 5 joyas incunables: los números 2-3-4-5-6 del fanzine Syntorama que el buen amigo Xabier Lazcano (NEW XON 13) ha tenido el detalle de mandarme para colaborar en este blog recién nacido. Ante tamaña carga de excelente material, me ha faltado tiempo para ponerme manos a la obra y escanear en un tiempo record estos cinco originales que poco a poco os iré dejando por aquí, en pequeñas dosis, porque de siempre se ha dicho que los placeres saben mejor a cucharadas que con embudo.

Hoy os presento el número 2 de este magnífico fanzine donostiarra. Fechado entre abril y mayo de 1984, nos ofrece una magna muestra de lo que pasaba en aquellos años por los oídos de aquellos aficionados. Desde Yello a Edgar Froese, pasando por Neu!, Kraftwerk o Cabaret Voltaire, diferentes formas de música electrónica, diversas formas de entender una misma idea pero siempre con el denominador común de la calidad y el savoir-faire indiscutibles de unos héroes que, entre cables, teclados y sonidos sintéticos, nos hicieron soñar en aquellos años de adolescencia y que aún ahora nos siguen haciendo gozar pese al paso del tiempo.

No creo que encontremos nuevos datos que no conozcamos sobre los grupos y músicos tratados en estos fanzines, pero si de algo podemos estar seguros es de que cualquier texto que nos hable de ellos nos hará vibrar y nos llevará por unos instantes a aquellos tiempos en los que uno decía orgulloso que le gustaba LA MÚSICA ELECTRÓNICA. Supongo que muchos entendereis el sentido de mis palabras.

Sin más, os dejo con este segundo número de Syntorama, esperando que os deleite y que agradezcais, como yo, a Xabier Lazcano por haberme hecho llegar este magno material.

Un abrazo a todos.

SYNTORAMA NÚM 2

2 comentarios:

  1. Tú mismo lo dices: quizás no descubre nada nuevo (¿o sí?) a los que navegamos con profundidad por la red, pero el encanto de ver estas páginas en su forma original, perfectamente imprimibles para emular el incunable, no tiene precio.
    De verdad, este blog, este "fondo documental" que estás creando, es la idea más grande que he encontrado en la red en años. No puedo evitar acudir inmediatamente aquí cuando veo que has publicado algo nuevo. Estoy enganchado. Chapeau, amigo.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, amigo. Los propósitos de uno se ven recompensados cuando caen tan bien.

    Espero que sigas enganchado mucho tiempo.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar