viernes, 19 de octubre de 2012

LA NUEVA MÚSICA, DEL INDUSTRIAL AL TECNO-POP (ADOLFO MARÍN - EDITORIAL TEOREMA 1984)



Como siempre intentando satisfacer todas las peticiones de los visitantes de estos blogs. Esta vez la petición ha sido para "La Nueva Música, del Industrial al Tecno-pop", el libro que parió Adolfo Marín en 1984 y que ha sido una auténtica biblia para muchos de nosotros. Cuando lo compré en 1985, prometí que sería mi libro de cabecera en el resto de mis días y a día de hoy lo he cumplido: La Nueva Música sigue estando en mi mesilla de noche 27 años después.

Este libro significó dar a mi vida el sentido definitivo, dejando en niveles secundarios cualquier otra afición y dando a la música hecha con sintetizadores mi mayor dedicación hasta el día de hoy.

Yo empecé a conocer la música electrónica en 1978-1979, cuando solo contaba con 11-12 añitos, conociendo a Kraftwerk, Jarre, Vangelis, etc. hasta que en 1980-81, con el auge del Tecno-Pop me dí de bruces con la flor y nata de la electrónica no solo comercial sino también underground (Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire....) Pero La Nueva Música añadió los datos que necesitaba para acabar de montar el hermoso puzzle que tenía entre manos, me ayudó a conocer músicos y grupos que no conocía y, sobretodo, me ayudó a poner las cosas en su sitio, destronando a muchos de mis ídolos hasta entonces para otorgar los tronos a los que realmente lo merecían. No en vano pasé de llevar la portada del Oxygene de Jarre en un lado de mi carpeta de estudiante y la de Spiral de Vangelis en el otro, a llevarla forrada de portadas de Conrad Schnitzler, Cabaret Voltaire, SPK, Aviador Dro, etc...

Le debo mucho a este libro y no pasa semana que no le haya echado algún que otro vistazo, y es por ello que poseo tres ejemplares de La Nueva Música, el primero de 1985 que está realmente hecho un cristo de lo mucho que lo sobé y dos ejemplares posteriores que conseguí en 1995 y en 2005 respectivamente, para mantenerlos en buenas condiciones. Fijaos: 1985... 1995... 2005... eso significa que en 2015 caerá en mis manos el cuarto ejemplar... quien sabe...

En fin, que lo disfruteis.


Para descargarlo vía FTP, deciros que hemos cambiado de servidor y, por tanto, de dominio, así que aquí teneis los datos que teneis que introducir en el Filezilla o el programa que sea que utiliceis:

CUENTA FTP: stahlfabrik-blogs.com

USER: blogs@stahlfabrik-blogs.com

CONTRASEÑA: 123456

Si lo descargais desde el enlace de este post, solo debeis poner el User y la contraseña.

CAP. 1
CAP. 2
CAP. 3
CAP. 4
CAP. 5
CAP. 6
CAP. 7
CAP. 8

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir! la pagina es una excelente fuente de información.
    Saludos del blog antenahorrisona

    www.antenahorrisona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, como el de Rock Alemán, que fue la referencia de cabecera para mí en aquellos oscuros años de los que hablas. Pero... ¿puede ser que el password del ftp no sea correcto o haya caducado o cambiado?

    ResponderEliminar
  3. Hola. Gracias por la aportación, este libro es básico para mi. Desafortunadamente no lo encuentra en el servidor, ¿Esta subido?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. parece que se cayeron los enlaces :'(

    ResponderEliminar