viernes, 1 de diciembre de 2017

THE COMPLETE DX7II (HOWARD MASSEY, 1987) (PDF + AUDIO)






Hola de nuevo, continuando con nuestras novedades, les traigo el libro del que les hablé en el post anterior. Este os enseña como utilizar un sintetizador  FM (hardware) -si alguno de ustedes tiene alguno que enseñe a utilizar software, sería muy considerado que lo compartiera para los fines educativos- complementando así los requerimientos del libro anterior. Así que le sugiero que estudie este primero, y una vez avanzado algunos capítulos, recién empiece el anterior (FM Theory & Applications). 

De hecho que más de uno ha oído hablar del legendario DX7, bueno pues Yamaha no solo produjo este sintetizador, sino sacó dos series de dispositivos FM: la serie DX y la serie TX.  De manera que, el DX7 tiene muchos primos y hermanos, incluso padres, (DX1, DX5, DX9, DX21, etc). Y por qué no decir hijos y sobrinos, uno de ellos el DX7II (en sus dos versiones, D y FD), ¡¡el cuál fue una nueva versión por motivo de su cumpleaños!!


La razón de elegir este sintetizador es que tengo uno de estos (el DX7II-D para ser precisos), así que le conozco algo del funcionamiento. Tampoco no es que haya mucha información de los otros aparte del DX7. 


Bueno, sobre el autor... Howard Massey ha estado involucrado profesionalmente en el mundo de sintetizadores desde la década de los 70s. Él es un compositor, productor de grabación e ingeniero de grabación, entre otros. Además, cuenta con otros libros de su autoría y coautoría, incluyendo a: The Complete DX7, A Synthesist’s Guide to Acoustic Instruments y The Complete Guide to  MIDI Software.


Como compositor, él ha escrito numerosos temas para televisión y películas, soundtracks de electrónica ambiental para exhibiciones holográficas e ¡incluso un hit single para Herb Alpert! Como programador/ ingeniero/productor, él ha trabajado con un amplio espectro de artistas de grabación: desde Kraftwerk a Spandau Ballet; desde Roy Buchanan a Sham 69. 


Finalmente, también prometo realizar traducciones de este libro, al menos de los primeros 6 capítulos. Espero que os sirva, y de una vez rescates ese DX7II que tienes almacenado, limpies el polvo sobre él y te decidas a aprender como funciona...

1 comentario: