lunes, 19 de octubre de 2020

ROCK ALEMÁN – ANTONIO DE MIGUEL (COLECCIÓN VIBRACIONES CUADERNOS DE ROCK 1978) (PDF)




REPOSICIÓN !!!!!

A petición de numerosos seguidores de este blog, repongo este libro que también significó mucho para los amantes de la música electrónica.

De la mano de mi bienamado Pablo Freire (Audionautas) me llegan los escaneos de esta excelsa obra que ha sido libro de cabecera de muchos de los aficionados a la música electrónica. ROCK ALEMÁN trata de relatar la historia de todos aquellos acontecimientos que cambiaron tantas cosas en Europa. Y es que Alemania fue la cuna de la nueva música europea, la revolución tecnológica que desarrolló el país germano fue la chispa que puso en marcha una nueva forma de entender la música moderna, el sintetizador se vistió de largo en un ambiente dominado, hasta el momento, por las guitarras y el rock convencional, alcanzando un protagonismo que lo convirtió en fuente de inspiración para las nuevas movidas musicales que se generalizaron por todo el continente. El mismo Ian Curtis, líder de Joy Division, les dijo a sus compañeros que escucharan a Kraftwerk, porque ellos eran la música del futuro.

En fin, creo que lo mejor es que le deis una buena lectura a este libro, tanto los que ya lo habéis leído como para los que acabáis de conocerlo, porque sin duda alguna es una fuente de información excepcional que nos ha servido a muchos para comprender al 100% la historia reciente del medio musical electrónico.

Para terminar, quisiera hacer mención de la frase que inaugura este libro y que siempre la he llevado como insignia, y que hoy en día tiene más sentido que nunca:

“LA ELECTRÓNICA ES EL ARMA DE LOS ROBOTS; NO LA DEJÉIS EN MANOS DE LOS MEDIOCRES”.

Saludos a todos.

LINK MEDIAFIRE

1 comentario:

  1. Amigo encontrar tu blog a sido de lo más agradable, es como pasear por un parque en un dia soleado. Ahora conoceré la historia de la musica electrónica.

    ResponderEliminar