martes, 5 de septiembre de 2017

RAYMOND SCOTT (Artifacts from the Archives Raymond Scott’s Electronic Music Inventions) (1940s – ’70s) (PDF)


DEDICADO A MI QUERIDO AMIGO JUAN BERMÚDEZ COSTA

Hace unos pocos meses, mi querido amigo JUAN BERMÚDEZ COSTA dio a conocer esta publicación de libre descarga del gran RAYMOND SCOTT, una auténtica joya que no debería faltar en ninguna colección de ningún aficionado al medio musical electrónico. A JUAN BERMÚDEZ le dedico este post de Ex Libris, con todo el cariño que merece esta extraordinaria persona.

Dice en la introducción del libro:

Este compendio de Raymond Scott y sus artefactos, es una investigación que bien podría acompañar a los álbumes del sello BASTA MUSIC,  "Three Willow Park", "Manhattan Research Inc." y "Soothing Sounds for Baby". Hemos compilado, secuenciado y anotado documentos e imágenes que iluminan la trayectoria profesional de Scott en el campo de la música electrónica. Aunque esta publicación no pretende ser leída como un libro (las explicaciones y los diagramas son extremadamente complejos), hay mucho material que el investigador curioso encontrará legible, agradable e informativo. Los contenidos representan un pequeño porcentaje de los documentos alojados en el en el Department of Special Collections at the University of Missouri—Kansas City. Para una investigación más profunda, se recomienda a los académicos que se pongan en contacto con los archivos de UMKC y hacer todo lo posible para visitar la colección.

Editores: Irwin Chusid y Jeff Winner
Director artístico: Piet Schreuders
Agradecimientos: Gert-Jan Blom; Stuart Hinds y Kelly McEniry / UMKC LaBudde
Departamento de Colecciones Especiales; Chuck Haddix / Archivos de sonido de Marr;
Marlies Dwyer; Archivo de Karen Falk / Jim Henson; Katie Raffa


DISFRUTAD !!!!




1 comentario:

  1. Me siento muy honrado con esta inmerecida dedicatoria Josep. No tiene mérito alguno haber "descubierto" este texto porque muchas otras personas del mundo mundial postearon acerca de este libro, que merece un lugar destacado en Ex-Libris. Un abrazo desde BCN.

    ResponderEliminar