sábado, 19 de septiembre de 2015

MICROSOUND (CURTIS ROADS) (MIT PRESS, MASSACHUSSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY, BOOK + CD, 2001) (PDF + FLAC)


He recibido una demanda de la DMCA sobre esta publicación, obligándome a compartirla sin los enlaces de descarga. Así que quien quiera leer este libro, ya sabe lo que tiene que hacer: comprarlo o... no... 

DEDICADO AL AMIGO Y SEGUIDOR FLUXOR.

Hoy me ha llegado la digitalización completa de este libro /disco de la mano de FLUXOR, seguidor de este blog, al que le agradecemos de todo corazón su contribución.

Entremos en materia...

La Síntesis de sonido basada en granos o Síntesis granular es una técnica de producción de sonidos que se basa en una concepción del sonido en términos de partículas o cuantos, pequeñas explosiones de energía encapsuladas en una envolvente y agrupadas en conjuntos mayores, cuya organización será determinada por dos métodos principales de distribución temporal: Sincrónico y asincrónico.

El método sincrónico es aquél en que los granos son disparados a frecuencias más o menos regulares para producir sonidos con un periodo de altura particular. Por su parte, el método asincrónico genera aleatoriamente las distancias entre los granos para producir una nube sonora.

El resto, os lo explica CURTIS ROADS en este excelente libro-disco.

Disfrutad...




6 comentarios:

  1. Muy interesante, material realmente útil, ¡muchas muchas muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sólo deciros que yo llegué a Curtis Roads a través de Kim Cascone, quien popularizó la síntesis granular (hoy la utiliza hasta Merzbow) y que Curtis Roads tiene un segundo album y es audiovisual: de lo visual hay unas selecciones en https://vimeo.com/7666778 (los otros videos de Brian O'Reilly son igual de recomendables) y el audio está en camino al Sr. Stahlfabrik (del cual he estado saqueando un litro de early electro).

    ¡Muy buenos blogs tiene este hombre! Sin duda los mejores del país.

    fluxor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu incursión, amigo Fluxor. Decirte que ya he recibido el álbum que me has mandado y que en breve lo colgaré en el blog Electronic Orgy, que creo que es el más adecuado.
      Por lo demás, decirte que puedes saquearme lo que quieras, me dejo... ;)

      Y lo de que mis blogs son los mejores del país... como que me viene muy grande, yo soy uno más de los muchos blogs que hay de estas temáticas. Pero se agradece.

      Abrazos... ;)

      Eliminar
  3. Me gustaria poder accesar a algun link, suena super interesante la tematica de este material. Un Saludo y Felicidades por los blogs tan bien logrados y accesibles para el mundo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este Blog
    https://archive.org/details/CurtisRoadsMicrosound

    ResponderEliminar