jueves, 17 de enero de 2013

MÚSICA ELECTRÓNICA (G.LETRAUBLON) (EDITORIAL PARANINFO 1982)


Os ofrezco otro de esos libros clásicos sobre el medio musical electrónico. En esta ocasión, "Música Electrónica" de Letraublon es un libro dedicado más a las entrañas de los instrumentos musicales electrónicos, con cientos de esquemas y circuitos de viejos órganos electrónicos y sintetizadores analógicos. Por tanto, es una obra más destinada a los aficionados con conocimientos de electrónica, pero que no deja de ser interesante para ningún aficionado a los sintetizadores.

Agradecer primero a Israel Santos que me prestó el libro para escanearlo, y en segundo lugar a Eva, la guapísima chica de la copistería y a su también guapísima compañera a las que siempre estoy molestando con mis libros, fanzines, revistas y demás puñetas electrónicas, pero a pesar de ello siempre soy recibido con sus maravillosas sonrisas y su magnífica profesionalidad. Un saludo muy especial para ellas.

Venga, a descargar este librazo.






7 comentarios:

  1. Excelente trabajo al publicar este libro me servirá mucho para entender los sintetizadores analógicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,soy de Perú, hace unos años compré este libro, en un lugar de segunda, me emocioné mucho porque fue mi primer acercamiento a los sintesizadores, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Genial! yo también compré este libro como el primero que me acercó a la música electrónica allá por 1982! Gracias a este libro construí una especie de modular frankenstein y de aquí saqué los circuitos de tremolo, bongos electrónicos, bajo electrónico y hasta un reverb casero! En Uruguay era todo un adelanto tener información de este tipo por esa época, luego de varias mudanzas lo perdí y ahora que vivo en España lo estuve buscando y nunca lo encontré... hasta ahora que al menos puedo tener el pdf... Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno , este libro lo compre en una libreria en Av. corrientes en el 86 , un conocido musico en la época me lo pidio prestado y nunca mas consegui el libro de vuelta y ahora me deja contento tenerlo de nuevo aunque en un formato diferente , Gracias por compratirlo !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Fue el primer libro de música electrónica que leí, lo estudié, no pude realizar ningún montaje porque no conseguí los circuitos integrados que figuran allí, ya eran obsoletos. Lo compré en una librería en Caracas en el año de 1981, mi idea era construir un acordeón electrónico, proyecto que concluí en 1988, pero basado en otro libro actualizado para la época: EL MODERNO ORGANO ELECTRONICO CIRCUITERÍA Y SISTEMAS de Antonio Hermosa, Editorial Marcombo, 1982.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria ver los circuitos mostrados en este libro. Pero todos los enlaces para bajarlo ya no sirven. ¿Habría como subirlo a un otro repositório para que podamos tener acceso a el?

    ResponderEliminar
  7. podrían subir este libro nuevamente? descubrí esta pagina hace poco, muy buen material, saludos

    ResponderEliminar