martes, 20 de julio de 2021

IEEE 488 NÚM 1 (MAYO - SEPT. 1988)

     

RESUBO ESTE MATERIAL, A PETICIÓN POPULAR. 

INTENTANDO LOCALIZAR EL PDF DEL NÚMERO 2, QUE HA DESAPARECIDO DE LA RED Y DE MIS ARCHIVOS. SI ALGUIEN LO TIENS, QUE ME CONTACTE A: info@wdrecords.com

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Ian Curtis, el 17 de mayo de 1988 apareció este fanzine madrileño a cargo de Ramón Rey, Herminio Andújar y José Ernesto Alberola.

IEEE 488 representó una forma de reivindicación de la tecnología aplicada al sonido y al arte, un medio para  dar a conocer a las masas que lo viejo no tenía sentido y que el futuro estaba ahí, al alcance de las manos, a golpe de sintetizador, de caja de ritmos, de computadora o de vaya a saber usted qué, pero el caso era difundir lo que se cocía en los universos paralelos de la orbe sonora, tirar de la manta del oscurantismo mercantilista para iluminar al mundo con las propuestas sonoras de aquellos que se situaban voluntariamente muy lejos del show bussiness, aportando creatividad en detrimento de comercialidad.

Estas publicaciones son ahora los padres espirituales de los que utilizamos el medio internáutico para difundir esos "sonidos raros" que solo unos pocos se atreven a conocer y saborear, por lo tanto, tenemos mucho que agradecerles a estos mentores de la divulgación sonora, porque sin ellos muchos blogs dedicados a las "otras músicas" no existirían.

Agradezco también la colaboración de Xabier Lazcano por haberme hecho llegar los originales de estas publicaciones, como siempre entregado incondicionalmente a Ex Libris y al resto de blogs de la serie.

GOZAD !!!

IEEE 488 - 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario