viernes, 19 de octubre de 2012

MÚSICA Y MÁQUINA (FRED K. PRIEBERG) (ED. ZEUS 1964)



La relación entre la música y las máquinas fue lo que motivó a Fred K. Prieberg para lanzarse al vacío con esta obra en la que expuso la importancia de la música a través de la máquina. El autor se remonta a los siglos XVII y XVIII para observar las más elementales máquinas de componer e interpretar música, para llegar a la época en que escribió este libro (década de los 60) en la que se habían dado pasos de gigante en este campo, a pesar de que todavía no se había anunciado el nacimiento del sintetizador tal y como lo conocemos hoy en día.

No encontrareis en este libro ningún sintetizador Moog ni nada que se le parezca, puesto que el lanzamiento de esta obra es anterior a la eclosión de los inventos de Robert Moog, pero sí que podreis conocer un amplio abanico de aparatos e instrumentos mecánicos, eléctricos y electrónicos que conformaron el árbol genealógico de nuestros bienamados sintetizadores.

Música y Máquina es una clase magistral de historia de la música electrónica, un auténtico incunable para nosotros, los aficionados, y que cada vez es más difícil de conseguir.

No os lo perdais.


Para descargarlo vía FTP, deciros que hemos cambiado de servidor y, por tanto, de dominio, así que aquí teneis los datos que teneis que introducir en el Filezilla o el programa que sea que utiliceis:

CUENTA FTP: stahlfabrik-blogs.com

USER: blogs@stahlfabrik-blogs.com

CONTRASEÑA: 123456

Si lo descargais desde el enlace de este post, solo debeis poner el User y la contraseña.

LINK FTP

LINK MEDIAFIRE

6 comentarios:

  1. Tengo la edición original alemana y en efecto, es un documento absolutamente impresncindible. Fue escrito cuando las cosas se estaban haciendo y no es en lo absoluto condescendiente, sino que planeta temas que siguen igual de candentes hoy en día.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro superinteresante, el problema es que no consigo descargarlo. Parece que el enlace directo no funciona o a mi por lo menos no. Gracias por tu blog me parece una autentica joyita!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora, si!!! Perfecto y muchas gracias por compartir tu pasión con todos.

    ResponderEliminar
  4. No hay que agradecer nada, amigo, lo hago porque me gusta compartir y divulgar. ;)

    ResponderEliminar