viernes, 31 de agosto de 2012

TUTORIAL SOBRE EL USO DEL FTP CON FILEZILLA


Hola amigos.

Como sabreis, hace algunas semanas que hemos inaugurado un servidor FTP exclusivo para nuestros blogs, de esta manera se facilitan las descargas y se preserva el material colgado en la red.

Para descargar el material desde el servidor FTP, podeis hacerlo de dos formas: o bien clicando directamente sobre los links que coloco al final de cada entrada, o bien entrando en el servidor directamente a través del programa Filezilla. Hay otros programas de gestión FTP, pero creo que Filezilla es el más cómodo, rápido y sencillo de usar.

Si optais por la descarga desde los links que coloco al final de cada entrada, ya sabeis que debeis escribir unos datos en una ventana que se os abrirá después de haber clicado sobre el link. Los datos son éstos:

FTP username: downloads@stahlfabrik09.comContraseña: 123456 

Si quereis entrar directamente en el servidor y acceder tanto al material es cuestión como a archivos subidos en entradas anteriores, debeis instalaros el programa FILEZILLA CLIENT, un programa gratuito que podeis encontrar en su propia web o en cualquier web de software gratis tipo Softonic. Os dejo un link para descargarlo: http://filezilla-project.org/

Una vez descargado e instalado, debereis seguir una serie de pasos que os detallo a continuación con estas imágenes:

PASO 1:



PASO 2:




PASO 3:



PASO 4:



PASO 5:



Y ya está, no hay más. Como podeis ver el funcionamiento de Filezilla es muy fácil y enseguida os hareis con él. De todas formas, para cualquier duda o cuestión que tengais, no dudeis en planteármela y muy gustosamente os ayudaré en lo que haga falta. Eso sí, prefiero que me escribais a mi mail, para mayor fluidez: stahlfabrik@hotmail.es

En fin, espero que os haya servido.

Un saludo. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada