domingo, 22 de julio de 2012

LA NUEVA MÚSICA - ENTREGA 8 (Y ÚLTIMA)




Pues sí amigos, aquí teneis la última entrega de escaneos de este libro que a muchos nos hizo cambiar la vida. En el capítulo de hoy regresamos de ese viaje virtual alrededor del mundo en el que nos embarcamos junto a Adolfo Marín para descubrir e investigar todo lo ocurrido en el mundo de la música electrónica. Regresamos a España llenos de sabiduría y conocimientos sobre sintetizadores y estilos musicales, para darnos un baño de creatividad a cargo de nuestros compatriotas.

Macromassa, Esplendor Geométrico, Aviador Dro, Neo Zelanda, Líneas Aéreas, Comando Bruno, Avant Dernières Pensées... Todos ellos y muchos más conformaron la auténtica edad de oro de la electrónica hispana y aún muchos de ellos siguen insistiendo con sus obras treinta y pico años después. Grupos que han sabido estar ahí al margen de modas, de tendencias y de márketings, algunos incluso sin plantearse en ningún momento vivir de la música. Y ahí los teneis, trabajando en nuevos discos, en nuevos directos y sin desfallecer. Creo que es algo como para pararse a reflexionar.

En fin, amigos, que ha sido un verdadero placer trabajar en este proyecto de digitalización de esta obra y más aún haberlo podido compartir con todos vosotros. Por lo que a mí respecta, seguiré digitalizando Syntoramas y cualquier otra publicación relacionada con el medio musical electrónico que vaya cayendo en mis manos, siempre compartiéndolo gustosamente con vosotros a través de éste, vuestro blog.

Saludos.


3 comentarios:

  1. Mis agradecimientos y respeto, estaba esperando especialmente, por toda la info de grupos de industrial español, que a veces no encuentro fuentes fiables para hablar de grupos de este estilo en mi blog. Por cierto, me gustaría pedirle un favor, me ha gustado tanto el libro, que le quiero preguntar s me dejarías colgarlo en mi blog para que mi publico también acceda al material, pero reconociendo tu labor en letras mayúsculas, así es más difícil de que desaparezca este libro del mundo de internet si más gente lo comparte. Lo subiría con otros links, por si en un futuro caen los tuyos o los míos. Pero repitiendo alabando tu gran tarea de escanear, muchas gracias de nuevo. Por cierto el blog, solo tiene 7 entradas,empezé este mes el proyecto, por algo se empieza. http://elmanifiestodelasmaquinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío, yo creo en la divulgación de la cultura de forma universal, libre y gratuita, por lo tanto nunca me opondría a una petición como la tuya. El material está ahí, es de todos y no creo que nadie deba privar a nadie de seguir divulgándolo. Como bien dices, es más difícil que desparezca este libro si somos más los que lo compartimos en nuestros blogs, por lo tanto no dudes en colgarlo en "El Manifiesto de las Máquinas", que me ha parecido un blog excelente y una fuente más de difusión de las otras músicas.

    Un aplauso por tu blog y un fuerte abrazo de compañero de aventura.

    ResponderEliminar
  3. ...pues si, tal e como dices este libro cambió la vida de algunos y tb. el prespuesto de gasto en el capítulo de músicas, que hubo que estirar y mucho... ;) en aquellos años para ir adquiriendo a través de Discos de Sur y Diskpol aquellas músicas. Recuerdo que buscaba en estos catálogos las referencias que indicaba en su libro Adolfo Marín y algunas, algunas fueron cayendo ;) Desde luego una biblia en el desierto de por akí ;) recordemos que por entonces internet era ciencia ficción. Discópolis por entonces radiaba alguna de aquellos estilos.

    Un saludo

    ResponderEliminar