sábado, 18 de diciembre de 2010

SYNTORAMA NÚM. 9 (MAYO - AGOSTO 1986)




Bueno, amigos, por fin he acabado las clases y en breve empiezo las vacaciones de invierno, lo cual me proporcionará el tiempo necesario para dedicarme a mis obligaciones bloggeras. Digo ésto para excusarme de la poca dedicación que últimamente he prestado a mis blogs y, por ende, a todos vosotros.

Así que, una vez puestos manos a la obra, empiezo con el escaneo del núm 9 de SYNTORAMA, un número que hará las delicias de muchos por su contenido. Como siempre, Syntorama nos sorprende por esa polivalencia a la hora de dedicar páginas a músicos y grupos de la onda más negroide y underground de la escena electrónica, y al mismo tiempo dedicar tiempo y papel para hablar de la electrónica más ambiental, cósmica o planeadora, eso dice mucho de esta publicación.

De esta manera, en el capítulo que nos ocupa podemos ver un amplio repaso por la vidas y obras de Atrittion, Mark Shreeve, Tim Story y Agitation Free. Pero lo que creo que será la ambrosía de este número es el vasto artículo sobre el "III Festival Divergences et Divisions" celebrado en ese mismo año 1986, de lectura obligada a todo aficionado a la música electrónica experimental que se precie para conocer lo que aconteció, que fue mucho y muy grande.

De ahí salió, por ejemplo, la cassette de Esplendor Geométrico "El Trabajo de los Héroes", una cinta incunable y de gran valor coleccionista que ahora podemos escuchar gracias a la recuperación protagonizada por nuestro hermano de blog AUTODOLOR. Os dejo el link para que lo descarguéis: http://handbeanies.blogspot.com/2009/08/esplendor-geometrico-el-trabajo-de-los.html

En fin, ahí tenéis este núm 9 de Syntorama, espero que os guste y que con él tengáis unos buenos días de vacaciones invernales.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada