lunes, 6 de diciembre de 2010

LA NUEVA MÚSICA - ENTREGA 7: JAPÓN, SUIZA, BÉLGICA Y FRANCIA




Otras tres semanitas en que os he dejado sin entregas de este libro, mis más sinceras disculpas por ello, pero mis obligaciones estudiantiles me dejan sin tiempo material para dedicarme a mis hobbies.

Ya estamos acabando la entrega por capítulos de este magno libro que a tantos ha influenciado y que tantos seguimos teniendo en nuestras mesillas de noche. En la entrega de hoy he incluido cuatro capítulos del libro, ya que por su brevedad ocupan el mismo número de páginas que cualquier capítulo anterior. Hoy veremos el mundillo tecno japonés a cargo de los celebérrimos Yellow Magic Orchestra, el savoir-faire de los suizos Yello, los belgas y sus sintetizadores con Bene Gesserit y Telex a la cabeza y las muy importantes obras que nos dejaron Richard Pinhas, Pascal Comelade y otros muchos grupos y músicos del país vecino.

Lo que siempre me he preguntado es por qué en el apartado belga no se hizo mención alguna de un grupo tan importante y con unas ideas tan innovadoras en aquel momento como son los Front 242. Hace años comenté esto mismo con un coleccionista y crítico musical amigo mío y me dijo que los Front 242 fueron conocidos en nuestro país a partir de su LP de 1985 " No Comment", pero he de decir que ya en 1983 yo poseía algunas cintas de los Front, entre ellas una edición pirata del Geography de 1981 y un concierto de 1982 en Bélgica, amén de un par de cassettes recopilatorios en los que iban incluidos algunos temas de Geography y Endless Riddance (1983).
Un gran fallo por parte de Mr. Nubla el no incluir datos acerca de este grupo, quizás no tan conocido y reconocido como los Telex, pero a mi parecer muchísimo más cualitativos (a mi los Telex me parecieron siempre bastante cutres).

Sea como fuere, el libro se concebió tal y como os lo presento, por lo cual nos ceñiremos a lo que en él se ha incluido.

En fin, como os decía al principio, ya estamos acabando el periplo mundial por este mundo de cables, potenciómetros, teclas y mucha imaginación, lo que significa que el próximo fascículo de esta serie será la que contiene lo acontecido en nuestro territorio nacional. No os la perdais.

Ahora disfrutad de esta penúltima entrega y escuchad los discos que he incluido al respecto en el blog de siempre: http://electronicorgy.blogspot.com/

Saludos.

LA NUEVA MÚSICA ENTREGA 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario