martes, 28 de junio de 2011

REVISTA FENICI 6






Cuando salió a la calle la recopilación "LA ZONA (Una recopilación de nueva música española)", lo hizo acompañada del número 6 de la revista cultural Fenici. Esta publicación creada en la población tarraconense de Reus en 1986, recoge los movimientos artísticos y culturales underground que se vivían en aquellos años. Para que os hagais una idea os copipasteo la descripción que he encontrado por ahí de este número de Fenici (está en catalán):

Descripció: Reus, Fenici, 1986. Gran foli. Sense numerar. Revista amb col.laboracions de Manel Llauradó, Conrad Schnitzller, Bideoaldia, Poetes de Boters, La zona, etc. Separata amb les traduccions a l'anglès i al castellà. Dos LP, un amb música de Víctor Nubla i Anton Ignorant i l'altre, titulat La Zona, una recopilación de nueva música española, amb composicions de Jabir, Nuevo Esplendor Geométrico, 32 Guajar's Faragüit i Polonio. Literatura catalana.

La revista salió en formato "gran folio" o lo que es lo mismo, formato A2, y entre muchísimos anuncios (demasiados para mi gusto) encontramos verdaderas joyas de la música electrónica experimental. Los textos están todos en catalán, pero se adjunta una "separata" con la traducción al inglés y al castellano, obviamente sin ilustraciones, pero que pueden ayudar a los que no hablan el catalán.

Tened en cuenta que ésto es historia, un documento de mucho valor documental y que debe perdurar en el tiempo evitando a toda costa desembolsar las aberraciones económicas que se piden por un original como el que poseo, por esta razón lo comparto con todos vosotros e intento perpetuarlo en este blog.

Para terminar, pediros disculpas por la calidad de los escaneos, ya que las dimensiones de la revista y el estado de sus portadas han hecho muy difícil su digitalización.

Venga, a descargar esta joya histórica.

Saludos.

FENICI 6

4 comentarios:

  1. Fantástica labor de preservación del legado histórico. Alabo tu iniciativa al respecto.

    Un saludo

    Pablo/Audionaut

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, pero lo mío no es nada comparado con tu labor. Me rindo a tus pies. ;)

    ResponderEliminar