sábado, 15 de enero de 2011

SYNTORAMA NÚM 10 (SEPTIEMBRE - DICIEMBRE DE 1986)




Retomamos las digitalizaciones de ejemplares del fanzine Syntorama con este número 10 correspondiente al trimestre septiembre a diciembre de 1986.

Hoy podemos leer artículos muy interesantes sobre grupos y músicos de la esfera experimental electrónica que tuvieron en los mediados de los 80 su máximo nivel de esplendor. Empezamos con Vivenza en un vasto artículo de cuatro páginas en el que se detalla sus andaduras sonoras y sus proyectos en el momento en cuestión. Seguidamente podemos ver un repaso por la obra del grupo alemán "Die Tôdliche Doris". No dejeis de leer las otras cuatro páginas dedicadas a Asmus Tietchens con entrevista a cargo de Andrés Noarbe incluída, algo imprescindible para conocer a fondo a este pionero de la electrónica europea. Dos páginas más dedicadas al grupo De Fabriek con una interesante entrevista. Acto seguido, Syntorama nos informa de lo que aconteció el 28 de agosto del 86 en Pamplona, día en el que ofrecieron un concierto los Tuxedomoon. Un breve repaso a la música minimalista y sus protagonistas y un relato sobre el concierto que los Macromassa dieron en septiembre de ese año conforman el total de artículos de este número.

Paralelamente, prestad atención a la sección "Kontaktos" que va apareciendo entre artículo y artículo para dejar monográficos sobre los sellos más representativos de la vanguardia musical del momento. En primer lugar tenemos al sello Touch, seguido del sello Tago Mago, Auxilio de Cientos (no os lo perdais), Transmitter Cassetten y Proceso Uvegraf.

Tampoco os perdais las secciones "Novedades" y "Noticias" porque flipareis con la cantidad de información y lo suculenta que fue en aquel año 1986, quizás el más productivo de la escena electrónica underground española y europea.

Espero que saqueis un buen provecho de esta lectura.

Saludos.

SYNTORAMA 10

1 comentario:

  1. Gracias, una vez más, por tu trabajo.
    Es genial!

    Saludos

    ;)

    ResponderEliminar