sábado, 9 de octubre de 2010

LA NUEVA MÚSICA - ENTREGA 4: A) INGLATERRA PRIMERA PARTE, PSICODELIA Y MÁS COSAS / B) BRIAN ENO




Después de un leve retraso, aquí teneis la cuarta entrega de "LA NUEVA MÚSICA".

Hoy repasaremos lo que ocurrió en Inglaterra desde finales de los 60 hasta los primeros 80, veremos qué fue el Glam, asistiremos al nacimiento de Roxy Music y aprenderemos muchas cosas de un sujeto llamado Brian Eno, creador e influenciador de muchísimas cosas, el cual cuando se juntaba con otro individuo llamado Robert Fripp, conformaban un ego único capaz de acontecimientos extraordinarios e inimitables.

A partir de mañana 10-10-2010, encontrareis el material sonoro en el sitio de siempre, Electronic Orgy: http://electronicorgy.blogspot.com/

ENTREGA 4

3 comentarios:

  1. Encomiable la labor que estás haciendo con La Nueva Música de Adolfo Marín (Víctor Nubla), Stahlfabrik. La tediosa tarea de escanear no se la deseo a nadie.
    Aunque no lo creas, es uno de los libros que falta en mi colección sobre la historia de la música electrónica (que ya supera los 125 volúmenes). En internet es difícil (o imposible), de encontrar, a pesar de que he rastreado todo lo rastreable en librerías online de segunda mano. Tengo que visitar ahora un par de librerías en persona a ver si hay suerte, pero lo dudo. No obstante, el libro me interesa más por su trascendencia histórica que por su contenido, que, como pasa siempre en estos casos, con el paso de los años, y la mayor divulgación de información, ha quedado un poco obsoleto, aunque me imagino que en aquellos años debió de ser como un rayo de luz en el horizonte.

    Un abrazo

    Pablo/Audionaut

    ResponderEliminar
  2. Yo hace mucho que no me paso por las librerías Bosch y Castells de Barcelona, más que nada porque vivo en Almería, pero me consta que ha habido gente que ha encontrado este libro en esas tiendas.

    Ya te lo averiguaré y te digo algo.

    Saludos y gracias por tus palabras, amigo. ;)

    ResponderEliminar
  3. Buneas!
    he preguntado hace poco por Barcelona y ni rastro, pero os diré un buena perla..
    mi compañero de blog Paneke consiguió una copia del libro hace unos meses por internet, en una tienda de... Londres! si si, el mismo libro que estaba en Londres, vete a saber como fue a parar allí... el caso es que por un módico precio consiguió el libro, y os aseguro que también buscó bastante por aquí...
    bueno aprovecho para agradecerte de nuevo todo lo que estás haciendo,
    un abrazo

    ResponderEliminar