viernes, 23 de diciembre de 2011

NUEVO BLOG: SYNTHEMESCO





La familia de blogs de STAHLFABRIK sigue creciendo. Ya tenemos a WET DREAMS, un blog dedicado exclusivamente a la música electrónica experimental, al tecno-pop y a todas las expresiones sonoras que se cultivaron y se siguen cultivando a su alrededor. También disponemos de ELECTRONIC ORGY, un blog destinado a divulgar las movidas electrónicas más antiguas y con un claro enfoque a la escuela alemana. Los libros, revistas y fanzines de temática electrónico-musical también tienen lugar en EX-LIBRIS.

Pero había un vacío en todo este proceso de divulgación y es el de los videos. De todos es sabido que Youtube es una fuente inagotable de material videográfico, pero desde SYNTHEMESCO, nuestro nuevo blog, vamos a filtrar todo aquello relacionado con el medio musical electrónico, ya sean documentales, conciertos o cualquier otra cosa que pueda iluminarnos al respecto.

Así que, mis queridos drugos, vamos a iniciar un viaje para alimentar nuestras quijoteras videando cosas nutritivas.

Aquí teneis el link al nuevo blog: http://synthemesco-stahlfabrik.blogspot.com/

Saludos a todos y espero que sea de vuestro agrado.

jueves, 22 de diciembre de 2011

THE FINAL UNSOUND VOL.3 NÚM 2 (1988) (FANZINE + CASSETTE - LIMITED EDITION 1000 COPIES)





Hoy os presento un fanzine americano de 1988 que recogía todas las movidas electrónico-industriales que acontecían en aquellos años. Era un fanzine tan épico que necesitaba cuatro cubiertas, un periódico, apartados independientes con las secciones de anuncios, una cubierta envolvente brillante, un folleto adjunto, un borrador y una bolsa para sostener todo. Más de 200 escáneres, 124 de los cuales han sido reconstruidos a partir de varias copias. Dos de las portadas cuentan con cubiertas hechas por Trevor Brown (junto con el cassette).

La sección más estrictamente musical contiene artículos y entrevistas de Asmus Tietchens, Hafler Trio, Blackhouse, La FuraDels Baus, Organum, Steve Fagin, PGR, Karen Finley, Richard Kern y Nick Zedd, Stewart Nell, Das Synthetische Mischgewebe, P16.D4., etc...








La cassette contiene lo siguiente:

Tracklisting:
A01Controlled BleedingUntitled
A02PsyclonesHe Was My Curse
A03SmershYou've Got More ThenWheels
A04Hunting LodgeHour Glass
A05Master/Slave RelationshipGround Zero
A06Die Tödliche DorisSampled Works III
A07Audio Leter with Fake Feelings Institute, The*It Helps Us To Re-mamber
A08Torn MemoryRewards And Punishments
A09Monochrome BleuUntitled
A10Haters, TheSIGA
A11S.B.O.T.H.I.Lemos
A12Theme ParkHis Sign
B01Robert BolmanEmbryo
B02ProblemistSchism
B03BlackhouseAnti-Hell
B04Das Synthetische MischgewebeThe Woman Chooses A Beautiful Dress To Visit The Man. Part I, II, III, IV, V
B05NomuzicButcher Time
B06Glorious DinHope
B07Eberly Brothers, TheBreak My Mind
B08P16.D4Leasende Hunde
B09Kristine AmbrosiaLOQUAI
B10Poison Gas Research*The Hardships
B11Mother CountryConfessions
B12NegativlandPlay It Again


lunes, 19 de diciembre de 2011

AVISO !!!! DE VUELTA A BLOGGER




Después de unos meses en la plataforma Wordpress, he tenido que volver a mi viejo Blogger. ¿Las razones? pues básicamente que, si bien el entorno Wordpress es mucho más profesional y amplio que el de Blogger, hay ciertos detalles que no vienen incluídos de serie, como el listado de blogs en el panel lateral, el backup de la base de datos, etc..., que resulta ser que son "plugins" que has de solicitar a Mr. Wordpress para que te los pongan en funcionamiento. Desde que hice la mudanza he estado esperando que me mandaran estos plugins y a fecha de hoy todavía los estoy esperando. Pa postre, hoy he tenido un "fatal error" en el blog de Electronic Orgy que no me ha dejado recuperar lo perdido, así que, personalmente, que le den morcilla al Wordpress de las pelotas y vuelvo a mi bienamado Blogger que nunca me dejó tirado.

Siento los inconvenientes que todo ésto puede ocasionar a mis lectores, pero espero que no me odieis por tanta mudanza.

Un abrazo a todos y felices vacaciones de invierno.

Saludos.

ROCK ALEMÁN - ANTONIO DE MIGUEL (COLECCIÓN VIBRACIONES CUADERNOS DE ROCK 1978)


De la mano de mi bienamado Pablo Freire (Audionautas) me llegan los escaneos de esta excelsa obra que ha sido libro de cabecera de muchos de los aficionados a la música electrónica. ROCK ALEMÁN trata de relatar la historia de todos aquellos acontecimientos que cambiaron tantas cosas en Europa. Y es que Alemania fue la cuna de la nueva música europea, la revolución tecnológica que desarrolló el país germano fue la chispa que puso en marcha una nueva forma de entender la música moderna, el sintetizador se vistió de largo en un ambiente dominado, hasta el momento, por las guitarras y el rock convencional, alcanzando un protagonismo que lo convirtió en fuente de inspiración para las nuevas movidas musicales que se generalizaron por todo el continente. El mismo Ian Curtis, líder de Joy Division, les dijo a sus compañeros que escucharan a Kraftwerk, porque ellos eran la música del futuro.


En fin, creo que lo mejor es que le deis una buena lectura a este libro, tanto los que ya lo habéis leído como para los que acabais de conocerlo, porque sin duda alguna es una fuente de información excepcional que nos ha servido a muchos para comprender al 100% la historia reciente del medio musical electrónico.


Para terminar, quisiera hacer mención de la frase que inaugura este libro y que siempre la he llevado como insignia, y que hoy en día tiene más sentido que nunca:


"LA ELECTRÓNICA ES EL ARMA DE LOS ROBOTS; NO LA DEJÉIS EN MANOS DE LOS MEDIOCRES".


Saludos a todos.


ROCK ALEMÁN